Mostrando entradas con la etiqueta FE DE ERRORES. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta FE DE ERRORES. Mostrar todas las entradas
Por qué, porque, porqué, por que
¿Habéis visto el uso incorrecto del porqué en este caso? Nos encontramos ante una interrogación de tipo indirecta y, por tanto, se debe usar por qué. Existen varias formas de escribir esta pareja. Te explico cómo usar cada una de ellas:
-Por qué es la combinación entre la preposición por y el interrogativo o exclamativo qué.
-Por que es la combinación entre por y que como pronombre relativo. Entre ambas puede intercalarse un artículo.
-Porqué es siempre un sustantivo, de manera que puede antecederle un artículo, demostrativo, posesivo..., además de formar plural.
-Porque equivale a ya que, puesto que, dado que... En este caso funciona como conjunción subordinante causal, pero también puede usarse como conjuntiva final con un verbo en subjuntivo.
Recuerda:
-Por qué se usa como interrogativo, exclamativo directo e indirecto.
-Por que sólo se usa cuando entre ellas puede intercalarse un artículo y no varía su significado.
-Porqué es un sustnativo que por lo general se acompaña de un determinante.
-Porque=ya que, puesto que, dado que.
La tilde en las palabras esdrújulas
Cámbiate: palabra esdrújula, la cual ha de acentuarse siempre. Si recordamos las reglas generales de acentuación, las palabras esdrújulas son aquellas que llevan el acentro prosódico en la antepenúltima sílaba. Se diferencian, así, de las palabras agudas y las llanas que lo llevan en las sílabas última y penúltima.
En este caso, la tilde debe recaer sobre la "a", y el no ponerla es un gravísimo error que debe evitarse en cualquier escrito, aún más en los publicitarios.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

